lunes, 21 de junio de 2010

PRÁCTICA 1: "APRENDEMOS DE LOS ERRORES DE ADELA"

En esta segunda práctica se nos muestra el caso de una maestra de Educación Infantil, que decide introducir en su aula las nuevas tecnologías. Pero comete una serie de errores tanto en su utilización como en su introducción en el curriculum.

En primer lugar, decide utilizarlos por el simple hecho de ser novedosos, y por que esta aburrida de recurrir siempre a los mismo recursos de siempre. Cree que utilizándolos conseguirá una mayor motivación de sus alumnos. Esto supone un grandísimo error, puesto que a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el curriculum deben responder a la metodología a utilizar, a las diferentes necesidades del alumnado que lo va a utilizar, a los objetivos que se quieren lograr con ellos, etc.

Tampoco ha tenido en cuenta las infraestructuras o la disponibilidad de los recursos, se limita a copiar y recopilar el trabajo realizado por otros profesores, sin realizar una adaptación previa.

No debemos cometer el mismo error que Adela y considerar que las nuevas tecnologías son “supermedios” que debemos utilizar como sea, para poder conseguir que nuestros alumnos aprendan más y mejor. Debemos saber utilizarlos y introducirlos en el curriculum de manera adecuada, atendiendo a cada una de los criterios de integración.

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